En PRESBIT disponemos de la tecnología IPL ( Themaeye Plus) para el tratamiento del ojo seco.

ThermaEye Plus se basa en Luz Pulsada de alta Intensidad, una tecnología proveniente del sector de la dermatología y la regeneración tisular. ThermaEye Plus es la primera máquina a nivel mundial que cuenta con un certificado oftalmológico, reconocimiento profesional que la postula como el mejor y el más adecuado de los tratamientos del ojo seco.

Con ThermaEye Plus, el tratamiento puede realizarse directamente sobre cualquier tipo de piel (del fototipo 1 al 6), sin tener que hacer uso de filtros ni de otros sistemas de enfriamiento adicionales, necesarios en la mayoría de plataformas láser e IPL, para evitar quemaduras o cambios de pigmentación de la piel.

Además, gracias a la tecnología L.I.U.R, el tratamiento puede aplicarse directamente en los párpados inferior y superior así como el borde libre de las pestañas, algo que hasta ahora era imposible, por razones de seguridad y que reducía mucho la eficacia de los tratamientos. Ahora podemos conseguir un efecto beneficioso completo con máxima seguridad.

En múltiples ocasiones la causa del ojo seco se debe a la mala función de unas glándulas (glándulas de Meibomio) que se localizan cerca de las pestañas. Estas glándulas se encargan de fabricar el componente más graso de la lágrima, facilitando que ésta no se evapore con tanta facilidad.

El tratamiento consiste en aplicar varias series constantes de micropulsos de corta intensidad sobre los párpados para corregir el problema. Con este tratamiento se consigue disminuir la inflamación y estimular la circulación de la zona y, lo más importante, reactivar las terminaciones nerviosas de las glándulas para que puedan volver a segregar las grasas necesarias para proteger la superficie del ojo.

De hecho, su revolucionaria tecnología permite tratar otras enfermedades oculares como la blefaritis (inflamación de los párpados), los orzuelos (chalazión), la conjuntivitis, la infección por Demodex (ácaro que puede colonizar las glándulas de los párpados).

Gracias a sus múltiples filtros el dispositivo permite también el tratamiento de la rosácea (cuperosis), las lesiones pigmentarias y manchas de la piel, las telangectasias ( arañas vasculares) y las arrugas de la piel gracias a un efecto tensor e inductor del colágeno.