DESPRENDIMIENTO DE RETINA

La rapidez y la confianza que tus ojos necesitan.

El desprendimiento de retina es una enfermedad ocular que se produce por la separación mecánica de la retina neurosensorial (capa interna de la retina) del epitelio pigmentario (capa externa).
Es un problema visual grave que puede ocurrir a cualquier edad, aunque normalmente suele darse en individuos de edad media o en personas de tercera edad. Suele ser más frecuente en personas que son miopes o en aquellos que han tenido anteriormente algún trastorno en la retina.
Es muy importante hacer un diagnóstico lo más rápido posible, ya que las posibilidades de mejoría son mayores si no se llega a desprender la mácula o área central de la retina.

Que tus recuerdos no se borren con el tiempo.

Tipos de degeneración macular asociada a la edad

  • DMAE seca (Atrófica): Este tipo de degeneración macular es debida a la acumulación de drusas, depósitos amarillentos debajo de la retina, que causa una atrofia progresiva de la retina. Suele ser asintomática y predispone al sangrado agudo y a la atrofia central de la retina. Precisa controles periódicos y se recomienda la ingesta de antioxidantes, una dieta equilibrada, reducir la exposición lumínica (en algunos casos con filtros para la luz azul) y no fumar.
  • DMAE Húmeda o Sangrante: Proliferación de nuevos vasos sanguíneos que destruyen la visión central. La evolución natural de la Degeneración Macular Asociada a la Edad húmeda puede causar una ceguera central.

Síntomas

• Aparición súbita de moscas volantes o un aumento brusco de las ya existentes.
• Aparición de destellos luminosos.
• Visión de una sombra en un lateral del campo visual.
• Visión de una cortina gris en movimiento en medio del campo de visión.
• Una disminución repentina de la visión.

Tu retina, en manos expertas y seguras.

Aseguradoras y Mutuas

Aseguradoras y Mutuas

Estas son algunas de las mutuas y entidades aseguradoras de salud con las que colaboramos. No obstante, el convenio con estas mutuas dependerá del centro asistencial. 

Si tu póliza no aparece en el listado, no dudes en contactarnos para informarte.

Nuestros pacientes nos avalan
Nuestros pacientes nos avalan