El Cool Peel con Láser CO2 es un tratamiento estético innovador que nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra piel. 

No obstante, muchas personas aún desconocen de qué se trata y los beneficios que puede generar en ellos, por lo que hemos preguntado a uno de nuestros especialistas en estética, Dr. Juan Maisterrena, para que nos resuelva algunas dudas al respecto.

Dr. Juan Maisterrena
¿Qué es el Cool Peel? Dr. J.M.– El Cool Peel es un tratamiento estético no invasivo que mejora tu piel sin necesidad de cirugía. Utilizando un láser de CO2 de última tecnología, este procedimiento reduce marcas de expresión, manchas solares y minimiza los poros, dejando tu piel con un aspecto más fresco y radiante. Esto se debe a que renueva la piel eliminando las células muertas y estimulando el crecimiento de un tejido más saludable y luminoso. Este tratamiento es ideal para cualquier tipo de piel, ya sea que quieras reducir los signos de envejecimiento o prevenir que aparezcan. Lo mejor de todo es que los resultados son casi inmediatos y el tiempo de recuperación es súper corto ¡menos de un día! ¿Cómo actúa el Láser de CO2 ? Dr. J.M.– Muchas veces cuando escuchamos láser, creemos que es todo igual, pero la verdad es que hay varios tipos de láser dependiendo de la fuente que los produzca. El Láser de CO2, como su nombre lo indica, se produce teniendo como fuente este elemento, el CO2 o dióxido de carbono, produciendo un láser que tiene como blanco (target) la molécula de H2O (agua), convirtiéndolo en un láser ablativo, que evapora el tejido que contenga agua. Es utilizado, inicialmente, para cortar o evaporar lesiones benignas de piel y, posteriormente con parámetros específicos, para mejorar la calidad de la piel, denominando este tratamiento como Resurfacing facial. En el Resurfacing facial tradicional se busca mediante un daño térmico controlado, realizar una bioestimulación cutánea, para mejorar la calidad de la piel, eso incluye tratamiento de arrugas finas o leves, cierre de poros, manejo de secuelas de acné o aclaramiento de manchas.
¿Cuál es la diferencia entre el Resurfacing facial tradicional y el Cool Peel? Dr. J.M.– Aunque ambos usan el Láser CO2, hay una gran diferencia. Con el Cool Peel, el láser trabaja a una temperatura más baja (de ahí el termino cool, frio en inglés), lo que significa menos tiempo de recuperación, solo 1 día, comparado con los 8 a 15 días del Resurfacing tradicional. Además, el Cool Peel causa menos inflamación, menos ardor y menos dolor. En algunos casos ¡ni siquiera necesitas anestesia! ¿El Cool Peel puede realizarse solo en la cara? Dr. J.M.– No, el láser no se limita solo a la cara. Con el Cool Peel también podemos rejuvenecer el escote y el dorso de las manos, obteniendo resultados sorprendentes. Por último, unas preguntas rápidas: ¿Cuándo se puede realizar el tratamiento? Dr. J.M.– En cualquier momento del año. El Cool Peel es el único tratamiento con Láser CO2 que se puede hacer durante todo el año, incluidos los meses de verano. ¿A partir de qué edad se puede realizar el Cool Peel? Dr. J.M.– Recomendamos comenzar a partir de los 30 años. ¿Cuánto tiempo lleva realizar el procedimiento? Dr. J.M.– Son aproximadamente 15 minutos para tratar toda la cara. Si queremos también mejorar el aspecto del escote y la cara, 30 minutos en total. ¿Y, por último, cuántas sesiones se recomiendan? Dr. J.M.- Con 3 veces al año podrás tener unos resultados óptimos y lucir una piel saludable y radiante todo el año.

En Presbit, nos orgullecemos de tener la tecnología Láser CO2 DEKA SmartXide, que puede ayudarte a conseguir una piel más brillante y radiante. Este tratamiento es ideal para reducir líneas finas, cerrar poros, tratar cicatrices de acné y aclarar manchas.
Y ahora que ya sabemos todo sobre el Cool Peel con Láser CO2, te preguntamos:

¿Quieres mejorar la calidad de tu piel?