Estética Facial
SUSTANCIAS DE RELLENO (FILLERS)
¿Para qué se utilizan los fillers?
Las inyecciones de relleno se utilizan para restaurar el volumen o borrar las arrugas.
¿Qué tipo de sustancia de relleno se utiliza?
La más utilizada es el ácido hialurónico. Existen diferentes tipos de ácido hialurónico en el mercado con diferentes tipos de reticulación (enlace entre moléculas) y concentraciones para poder ser usados en diferentes regiones faciales.
¿El resultado es natural?
En PRESBIT nos gusta tratar el rostro de una forma armónica, individualizando todos los tratamientos y evitando seguir el mismo patrón para todos los rostros. Somos defensores de la naturalidad. Nuestro lema es rejuvenecer o mejorar aspectos de la región facial sin dejar de ser uno mismo.
TOXINA BOTULÍNICA
¿Para qué se utiliza?

Es un tratamiento preventivo y corrector, especialmente utilizado para tratar las arrugas de expresión. Está indicado sobre todo para las arrugas de la región de las “patas de gallo”, frente y entrecejo.

¿Qué efectos produce la toxina botulínica?
El efecto que produce es una relajación de los músculos faciales que producen las arrugas de expresión, lo que ayuda a retrasar su formación o aparición.
¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Ésta actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en una relajación muscular temporal.

¿Es lo mismo que el relleno?
No hay que confundir la toxina botulínica con los tratamientos de relleno o fillers .
¿Es un tratamiento seguro?

Sí. Se trata de un tratamiento muy seguro, empleado desde hace más de 20 años en muchas especialidades médicas, como neurología, oftalmología y muchas otras.

Su popularización y uso más extendido se debe a la medicina estética, debido a su efecto preventivo, corrector y rehabilitador sobre distintas alteraciones de la piel (seborrea, envejecimiento, etc.) y en especial a su indicación para tratar las arrugas de expresión.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento es variable dependiendo de cada persona y de sus características faciales, su forma de mover la cara, el tipo de piel o la edad. La duración normal es de entre 3 y 6 meses. Habitualmente se recomienda repetir el tratamiento cada 4 o 5 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto de la toxina botulínica.

INDUCTORES DE COLÁGENO
¿Qué son los inductores de colágeno?
Son productos inyectables que activan la producción natural de colágeno, la proteína responsable del sostén y la firmeza de la piel.
¿Para qué se utilizan?
El principal objetivo de los inductores de colágeno es tratar la flacidez facial y conseguir una piel más firme. También se utilizan para mejorar la calidad de la piel sin aportar volumen a la zona tratada. Al ser un producto que puede usarse con diferentes diluciones, permite una amplia versatilidad en los tratamientos a realizar.
¿Cuándo suele aplicarse este tratamiento?

Se recomienda a aquellas personas que desean aportar más firmeza a la piel o mejorar su aspecto. También a quienes presentan pérdida considerable de volumen facial tras una considerable disminución de peso.

Es uno de los tratamientos que más usamos para mejorar la región facial gracias a esa gran amplitud de áreas y signos del envejecimiento que podemos tratar con este producto.

IPL ( LUZ PULSADA)

¿Para qué se utiliza?

La luz pulsada tiene una abanico muy amplio de tratamientos. Se utiliza para eliminar manchas de la piel, lesiones vasculares, rosácea, rejuvenecimiento facial mediante inducción del colágeno..
¿Cuántas sesiones son necesarias?
La cantidad de sesiones son muy variables en función de cada caso.
LIPOFILLING FACIAL
¿Qué es el lipofilling facial?

El lipofilling es una técnica de la cirugía estética que se utiliza para tratar pérdidas de volumen facial, mejorar el contorno, corregir las ojeras o mejorar el aspecto de los ojos hundidos.

¿En qué consiste el lipofilling?
Es un tratamiento que consiste en la extracción de grasa, generalmente de la región periumbilical (alrededor del ombligo), con el fin de inyectarla en zonas del rostro que lo necesitan. Para ello se requiere un proceso previo de filtrado, decantación o centrifugación y/o emulsificación de la grasa extraída.
¿Qué es el Nanofat?
Es una técnica específica de lipofilling donde usamos la grasa con un proceso previo de filtrado y emulsificación con la finalidad de mejorar el aspecto principalmente de las ojeras. En este caso no buscamos aumentar el volumen de la zona sino mejorar el aspecto de la piel gracias al efecto inductor del colágeno y los efectos despigmentantes de los factores de crecimiento y otras sustancias que se encuentran en las células madre del tejido adiposo.
MESOTERAPIA FACIAL
¿Qué es la mesoterapia?
Consiste en micropunciones que permiten introducir pequeñas dosis de sustancias que nutren, hidratan y combaten la oxidación de la piel. Mediante esta técnica se pueden eliminar arrugas finas, manchas y otros signos del envejecimiento.
¿Cómo funciona la mesoterapia?

Las inyecciones de vitaminas (a través de las micropunciones) hacen rejuvenecer la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina. Por ello es una técnica que se usa cada vez más en gente joven, ya que no sólo elimina las arrugas existentes, sino que retrasa su aparición.

¿Cuánto duran sus efectos y cuántas sesiones se necesitan?
El tratamiento de mesoterapia facial requiere una continuidad. Lo indicado es que se realicen sesiones con una periodicidad determinada que se individualizan en cada caso.
PEELING FACIAL
¿En qué consiste?

El peeling facial es la aplicación de una sustancia química que elimina las capas cutáneas superficiales, medias o profundas, favoreciendo la renovación de la piel.

¿Para qué se utiliza el peeling facial?
Se utiliza para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, eliminar las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc.
¿Qué tipos de peelings faciales se emplean?
Dependiendo de la sustancia utilizada se producirán distintos niveles de actuación (superficial, medio o profundo) y se corregirán defectos más o menos profundos en los estratos cutáneos. La elección vendrá determinada por factores como el tipo de piel, el historial clínico general, la edad y el estado de la piel.
Trabajamos con las mejores mutuas.
¡Infórmate!