Es un tratamiento preventivo y corrector, especialmente utilizado para tratar las arrugas de expresión. Está indicado sobre todo para las arrugas de la región de las “patas de gallo”, frente y entrecejo.
La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Ésta actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en una relajación muscular temporal.
Sí. Se trata de un tratamiento muy seguro, empleado desde hace más de 20 años en muchas especialidades médicas, como neurología, oftalmología y muchas otras.
Su popularización y uso más extendido se debe a la medicina estética, debido a su efecto preventivo, corrector y rehabilitador sobre distintas alteraciones de la piel (seborrea, envejecimiento, etc.) y en especial a su indicación para tratar las arrugas de expresión.
La duración del tratamiento es variable dependiendo de cada persona y de sus características faciales, su forma de mover la cara, el tipo de piel o la edad. La duración normal es de entre 3 y 6 meses. Habitualmente se recomienda repetir el tratamiento cada 4 o 5 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto de la toxina botulínica.
Se recomienda a aquellas personas que desean aportar más firmeza a la piel o mejorar su aspecto. También a quienes presentan pérdida considerable de volumen facial tras una considerable disminución de peso.
Es uno de los tratamientos que más usamos para mejorar la región facial gracias a esa gran amplitud de áreas y signos del envejecimiento que podemos tratar con este producto.
¿Para qué se utiliza?
El lipofilling es una técnica de la cirugía estética que se utiliza para tratar pérdidas de volumen facial, mejorar el contorno, corregir las ojeras o mejorar el aspecto de los ojos hundidos.
Las inyecciones de vitaminas (a través de las micropunciones) hacen rejuvenecer la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina. Por ello es una técnica que se usa cada vez más en gente joven, ya que no sólo elimina las arrugas existentes, sino que retrasa su aparición.
El peeling facial es la aplicación de una sustancia química que elimina las capas cutáneas superficiales, medias o profundas, favoreciendo la renovación de la piel.
¡Infórmate!