Oftalmología pediátrica
¿Por qué es importante la oftalmología pediátrica?
Desde que nacemos y hasta los 8 años se produce la maduración del sistema visual. Si en esta etapa existen defectos de graduación u opacidad corneal , el riesgo de padecer ambliopatía, conocida como ojo vago, es muy elevado. Como consecuencia puede producirse una reducción significativa de la visión causada por este desarrollo anormal en estos primeros años.
¿Por qué es importante acudir a tiempo al especialista?

A partir de los 8 años de edad es prácticamente imposible revertir el defecto del ojo vago o ambliopatía, por lo que si no hemos actuado antes, puede resultar demasiado tarde.

Recomendamos acudir al especialista en oftalmología pediátrica para detectar o descartar cualquier anomalía a tiempo. Además hay que tener en cuenta que una correcta visión ayuda a combatir el fracaso escolar en los niños.

¿Cuándo hay que hacer revisiones de la vista a los niños?
A continuación detallamos cuáles son las revisiones oftalmológicas pediátricas aconsejadas durante los primeros años de vida:
Durante el primer mes (Pediatra):
Esta revisión es imprescindible para descartar enfermedades oculares graves y malformaciones como glaucoma o catarata congénita.
A los 7 meses (Pediatra):
Esta revisión sirve para descartar o diagnosticar el estrabismo.
A los 19 meses (Oftalmólogo):
Esta revisión es también muy importante, pues es en este momento cuando se puede detectar el retinoblastoma (el tumor intraocular maligno más frecuente en la infancia) y realizar un diagnóstico precoz de la ambliopatía u ojo vago.
A los 4 años (Oftalmólogo):

En esta revisión se explora la agudeza visual y es precisa para detectar posibles defectos de refracción.

A partir de esta revisión, se recomienda acudir al oftalmólogo cada 2 años hasta cumplir los 14 años de edad.

Trabajamos con las mejores mutuas.
¡Infórmate!