RETINOPATÍA DIABÉTICA
La afectación de la retina por diabetes es la causa más frecuente de ceguera en la población activa (entre 20 a 74 años). Cuando a un paciente se le diagnostica diabetes por primera vez, hasta un 20% presenta signos de esta patología ocular. A los 15 años del diagnóstico, el 50% de los diabéticos padece retinopatía diabética y en pacientes con diabetes tipo I con más de 30 años de evolución, el 100% presenta signos de Retinopatía Diabética.

¿Qué es la retinopatía  diabética?

La diabetes produce una alteración en la vascularización normal de la retina causando fugas de fluido (edema macular) y en ocasiones, provoca que los vasos sanguíneos crezcan de forma anormal causando hemorragias.
Síntomas

• Visión borrosa: disminución de la visión central (se reducen la visión de lejos y la capacidad de lectura).

• Visión distorsionada: las líneas rectas se perciben onduladas.

• Visión de manchas: las hemorragias internas en el ojo pueden provocar la visión de manchas que oscurecen la visión de forma parcial e incluso total.

Diagnóstico

Las personas que padecen diabetes deben hacer revisiones periódicas, incluso si no hay síntomas. En ese sentido, la autoevaluación es muy importante.

En PRESBIT disponemos de la más avanzada tecnología para el Diagnóstico Precoz y el Tratamiento de las distintas Complicaciones de la Retinopatía Diabética.

Tratamientos

La Terapia Intravítrea Antiangiogénica (Anti-VEGF), las inyecciones intravítreas de corticoides, el láser y la cirugía de retina son los tratamientos que se combinan en el manejo de la Retinopatía diabética.

En PRESBIT creemos que el diagnóstico y tratamiento precoz en la retinopatía diabética es muy importante. Identificar a los pacientes en riesgo y establecer una pauta de prevención y monitorización ayuda a prevenir la ceguera producida por esta enfermedad.

Trabajamos con las mejores mutuas.
¡Infórmate!