Algunos de los síntomas del ojo seco son:
- Sensación de tener “arena en los ojos”.
- Escozor en los ojos.
- Ojos rojos.
- Visión borrosa que mejora tras del parpadeo.
- Lagrimeo: paradójicamente el ojo intenta protegerse fabricando lágrima de forma refleja.
El diagnóstico del ojo seco se puede realizar gracias al uso de tintes específicos (fluoresceína) para valorar si hay daños en la superficie ocular, y calcular el tiempo que tarda la película lagrimal en “romperse” (tiempo de ruptura lagrimal).
También se puede calcular la cantidad de lágrima producida con unas tiras de papel que se dejan unos minutos dentro del párpado inferior (Test de Schirmer).
Actualmente en PRESBIT disponemos de la mejor y más objetiva prueba para la detección del ojo seco: la osmolaridad lagrimal, que calcula la concentración de la lágrima.
En PRESBIT disponemos de la tecnología IPL (Thermaeye Plus) para tratar el ojo seco. Consulta toda la información sobre este tratamiento IPL Thermaeye Plus o ponte en contacto con nosotros.
Es habitual que lleguen a nuestras clínicas pacientes de más de 60 años que ya han perdido gran parte de la visión. Por eso recomendamos realizar una revisión a partir de los 40, con el fin de evitar daños irreversibles. Pide cita en tu centro PRESBIT más cercano.
¡Infórmate!