ESTÉTICA OCULAR

CIRUGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA DE LOS PÁRPADOS (UNIDAD DE OCULOPLÁSTICA)

¿Que és la Oculoplástica?

Es una subespecialidad de la Oftalmologia que se dedica al tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades de los párpados, las vias lagrimales y la órbita. No sólo se dedica a tratar dichas estructuras con finalidades funcionales sino también con objetivos estéticos.

Tratamientos

Blefaroplastia:
Es la cirugía estética de los párpados más común. Se realiza para corregir el exceso de piel o las indeseadas bolsas de los párpados.
Es importante que la realice un oftalmólogo especialista en cirugía plástica ocular para minimizar los riesgos postquirúrgicos.

Toxina Botulínica:
Es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica. Permite la relajación de los músculos oculo-faciales de forma temporal, previene la formación de arrugas y suaviza las existentes. La frente, entrecejo y las patas de gallo son las principales zonas de tratamiento.

Sustancias de relleno (Fillers):
Se trata de inyecciones de relleno para restaurar el volumen o borrar las arrugas. El más usado es el ácido hialurónico. Tratamos el rostro de forma armónica, considerando toda la región oculofacial en los casos que lo requieren.

Inductores del colágeno:
Son productos inyectables que activan la producción natural de colágeno ( proteina responsable del sostén y la firmeza de la piel). El principal objetivo es tratar la flacidez facial y conseguir una piel más firme. Es aplicable también en personas con pérdida de volumen facial tras pérdida de peso.

Ptosis de cejas (cejas caídas):
Existen diversos aborajes para el tratamiento de las «cejas caídas», individualizando el procedimiento para cada caso en particular.

Cantoplastia/Cantopexia:
Añade tensión al párpado inferior, elevando el ángulo exterior de éste. Se usa en pacientes con «ojos caídos» o con «mirada triste». Es un procedimiento que muchas veces se complementa a la blefaroplastia.

Mesoterapia:
Consiste en micropunciones que permiten introducir pequeñas dosis de sustancias que nutren, hidratan y combaten la oxidación de la piel. Pueden eliminar arrugas finas, manchas y otros signos de envejecimiento.

Peeling:
Consiste en la aplicación de una sustancia química que elimina las capas cutáneas superficiales, favoreciendo la renovación de la piel.

Somos defensores de la naturalidad. Rejuvenecer o mejorar aspectos de tu mirada y región oculofacial sin dejar de ser tu mism@