El tratamiento IPL para ojo seco se puede realizar directamente sobre cualquier tipo de piel (del fototipo 1 al 6), sin necesidad de utilizar filtros ni otros sistemas de enfriamiento adicionales que sí son necesarios en la mayoría de plataformas láser e IPL, con el fin de evitar quemaduras o cambios en la pigmentación de la piel.
Además gracias a la tecnología de luz intensa ultra regulada (LIUR), el tratamiento puede aplicarse directamente en los párpados inferior y superior, así como en el borde libre de las pestañas, algo hasta ahora imposible por razones de seguridad, y que reducía mucho la eficacia de este tipo de tratamientos. Ahora podemos lograr un efecto beneficioso completo con máxima seguridad.
En la mayoría de casos el ojo seco se debe a la mala función de las glándulas de Meibomio, que se encuentran en los párpados, muy cerca de las pestañas. Estas glándulas son las encargadas de producir el componente más graso de la lágrima, que ayuda a evitar que ésta se evapore fácilmente, permitiendo la correcta lubricación de la córnea.
Su revolucionaria tecnología permite tratar otras enfermedades oculares como la blefaritis (inflamación de los párpados), los orzuelos (chalazión), la conjuntivitis o la infección por Demodex (ácaro que puede colonizar las glándulas de los párpados).
Gracias a sus múltiples filtros el dispositivo permite también el tratamiento de la rosácea (cuperosis), las lesiones pigmentarias y manchas de la piel, las telangectasias (arañas vasculares) y las arrugas de la piel gracias a su efecto tensor e inductor del colágeno.
¡Infórmate!